Síguenos en:

Diseñamos piezas con alma

Humanas, conscientes y hechas con materiales sostenibles y ecológicos. Nuestro compromiso es claro: estilo con propósito y respeto por el planeta.

Misión

YAWA es una marca que pretende unificar con su expresión a través de la moda en sus prendas sin denominación de género. Cualquier Ser que se sienta identificado con las prendas puede hacer uso de ellas.

En el proceso de adquisición de las prendas de YAWA se siente el valor, cada pieza cuenta una historia, están hechas de arte,  guardan un mensaje y por ende no está sujeto a la tendencia del fast fashion que ha creado una desconexión entre el origen del producto, el mundo de la moda, las marcas y los consumidores.

La manera actual de consumir es irresponsable,  inconsciente e insostenible, y se refleja en nuestra relación con la madre tierra. YAWA tiene la intención de crear un pensamiento de responsabilidad con el planeta. Nos invita a hacernos más amigables con el medio ambiente y dejar a un lado el pensamiento egocentrista.

A estas alturas sabemos que la industria de la moda, el textil y el calzado es una de las más contaminantes del planeta. Ya pasó a la historia el mito nunca comprobado de que es la segunda más contaminante del mundo. Sin embargo, la Agencia Medioambiental Europea sí que la clasifica como una de las más contaminantes.

Por ejemplo la cuarta en el uso de materias primas primarias, la quinta en emisiones de gases de efecto invernadero y la segunda en consumo de agua y uso intensivo de la tierra.
Por otro lado, estamos hablando de un sector deslocalizado que traslada las actividades más intensivas en mano de obra y con menor valor añadido a países empobrecidos mayoritariamente en Asia. El 85% de las trabajadoras son mujeres según la OIT. Las condiciones laborales son precarias y recurren en malas prácticas como extenuantes.

Largas jornadas, bajos salarios y esclavitud infantil. Para producir y teñir las materias de los productos textiles y de calzado se utilizan más de 15.000 sustancias químicas tóxicas que afectan a nuestra salud y son potencialmente cancerígenas y disruptoras endocrinas.

Nuestra historia

De la pasión al diseño

Lo que empezó como un proyecto creativo se ha convertido en un espacio donde el diseño y la personalización cobran vida. Nuestro compromiso es transformar ideas en prendas únicas.



Creemos en una moda consciente, donde el diseño y la sostenibilidad van de la mano. Usamos materiales responsables, procesos éticos y apostamos por una producción que minimiza el impacto ambiental. Cada prenda es una declaración: de estilo, sí, pero también de compromiso con la tierra.

Creatividad sin límites, calidad sin excepciones

¿Qué nos hace diferentes?

Personalización total

Adaptamos cada diseño a tu estilo.

Materiales de calidad

Elegimos telas y acabados que garantizan durabilidad.

Atención al detalle

Cada prenda cuenta con un acabado preciso y único.

Nuestro compromiso

Tu idea, nuestra misión

Nuestro objetivo es ofrecer prendas que no solo se vean bien, sino que cuenten una historia. Trabajamos para que cada diseño represente la esencia de quien lo lleva.